Cuando decidimos hacer algunas reformas en nuestros hogares, no sólo decidimos cómo redistribuir el espacio, sino que también aprovechamos para deshacernos de todo aquello que es obsoleto.

También es la oportunidad perfecta para aprovechar al máximo los metros cuadrados actuales, aprovechando al máximo el espacio que ya tenemos, contacte con una compañía que haga el trabajo como Modrego Interiors que le ayudarán de manera profesional como modificar su hogar.

Aquí tienes algunas estrategias que usted puede aprovechar en al reformar la casa:

Piensa en escala

Estamos hablando de exprimir al máximo el espacio que tenemos, y para tener éxito en esto debemos dar a cada habitación el espacio necesario para que pueda servir a cualquier propósito que tengamos en mente. Es decir, priorizar los espacios que más vamos a utilizar.

Si pasamos mucho tiempo en una habitación principal porque es donde comemos, trabajamos cuando no estamos en la oficina y pasamos tiempo libre con nuestros amigos, es lógico que sea la que tenga más espacio. Por el contrario, si sólo usamos el dormitorio para dormir y no lo usamos para ninguna otra actividad (por ejemplo, trabajar desde casa), entonces no tiene por qué ser tan grande.

Eliminar lo innecesario

En casi todas las casas hay zonas que no se utilizan ahora, aunque hayan tenido una función anterior. Este es a menudo el caso de los vestíbulos, pequeños lavaderos en la terraza, baños innecesariamente grandes.

Si usted puede eliminarlos sin ningún cambio en su rutina, entonces no los necesita. Aprovechar la posibilidad de quitarlos para dar más metros al resto de la casa es una gran idea.

Combinar espacios.

La combinación de diferentes usos en el mismo entorno también puede ganar espacio. Para hacer esto, es una buena idea eliminar las paredes y tratar de una distribución más abierta para eliminar obstáculos y liberar espacio. Un espacio que se presta a este concepto es la sala de estar, podemos tener un comedor, un espacio de trabajo, un rincón para descansar y ver la televisión?

Puertas correderas

Las puertas correderas son una gran idea para eliminar el espacio “desperdiciado”. Pueden ser utilizados en cualquier habitación donde se necesite más espacio – dormitorios, baños, salas de estar, cocinas.

Muebles a medida

Para espacios pequeños o habitaciones, el mobiliario a medida es la solución ideal. Cuesta más, pero las posibilidades que ofrece no tienen rival, y muchas veces es la única opción porque los muebles comprados vienen en medidas estándar que pueden no encajar en el espacio que tenemos.

Piensa verticalmente.

Si tienes la suerte de tener techos altos, el número de metros con los que puedes contar se multiplica, si piensas verticalmente. La doble altura permite duplicar la superficie y es perfecta para la privacidad y el ahorro de espacio al mismo tiempo. (piense en los dormitorios del desván o en las librerías a medida de piso a techo).