Mover muebles antiguos a través del país es un trabajo de mudanza especializado que es difícil de comparar con la reubicación de cualquier otro tipo de artículos domésticos. En cierto modo, se asemeja a la experiencia profesional y al equipo especializado necesario para trasladar objetos altamente especializados como pianos, mesas de billar y colecciones de vino.

El mayor problema para el transporte de antiguedades Madrid de categoría única de debe en el aumento de los riesgos de daños durante la mudanza en sí – daños costosos y molestos que pueden disminuir drásticamente su valor a pesar de que el daño a veces puede ser reparado y su condición restaurada a su antiguo yo.

Sí, no hace falta decir que sus preciados muebles antiguos requieren un toque delicado y la máxima protección durante todo el proceso de la mudanza.

La mayoría de los artículos domésticos pueden ser fácilmente reemplazados si se rompen o dañan durante una mudanza, pero a menudo ninguna cantidad de dinero puede reemplazar el valor sentimental que tienen las antigüedades. Por esta razón, es crucial que se haga todo lo posible para garantizar su seguridad durante la mudanza”.

Y sabiendo que mover muebles antiguos de madera es algo totalmente diferente a enviar su colección de libros, por ejemplo, esto es lo que necesita hacer antes de mover muebles antiguos por todo el país:

Haga un inventario de sus muebles antiguos

Como propietario de muebles antiguos que se enfrenta a una mudanza inminente, lo primero que debe hacer es completar un inventario detallado de todas las piezas de muebles antiguos que tiene en su casa. Además de eso, también se le recomienda inventariar todos sus muebles no antiguos que requieran un embalaje y manejo especial por varias razones como valor sentimental, fragilidad, atractivo estético, etc.

A medida que vaya de habitación en habitación, anote cualquier daño existente en cada pieza de mobiliario, ya que tales defectos pueden fácilmente poner en peligro la integridad estructural de la propia unidad antigua. Mientras que hace una lista detallada de sus objetos antiguos, recuerde tomar el un montón de fotografías claras, de alta resolución de cada pedazo de los muebles.

Fotografíe estas posesiones especiales suyas desde todos los lados y ángulos, concentrándose en defectos preexistentes, secciones debilitadas o partes extra frágiles. Un inventario de video hecho posible por una cámara de video dedicada, una cámara fotográfica o un teléfono inteligente es también una buena opción para documentar la condición previa a la mudanza de sus antigüedades.

Mover muebles antiguos vs. vender muebles por dinero en efectivo

Después de que haya hecho el inventario de sus muebles, el siguiente paso es decidir si todas las piezas que posee valen la pena los gastos, el tiempo, la energía y los esfuerzos genuinos para trasladarlas a su nuevo hogar. Tenga presente que puede ser extremadamente duro para que usted tome una decisión tan importante bajo circunstancias como sus pedazos antiguos valorados de los muebles son apenas ése – valioso.

Nuestra Guía de Muebles Usados le ayudará a hacer lo mejor para usted y sus antigüedades, ya que le ofrece buenos consejos sobre cómo fijar el precio de sus piezas, dónde venderlas y, lo que es más importante, si desea deshacerse de ellas. Y sin embargo, consulte el siguiente paso antes de tomar su decisión final.

Valore sus muebles antiguos

Ahora que el Paso 2 le ha dado imágenes “ANTES” de sus muebles antiguos (antes de que sean embalados de forma segura, sacados de su casa y cargados en el vehículo en movimiento), usted tendrá evidencia indiscutible de su condición previa al traslado en caso de que necesite presentar una reclamación por daños más tarde.

Sin embargo, tener la prueba de que sus antigüedades han sido dañadas durante el transporte no le servirá de nada a menos que tenga la cobertura de seguro adecuada. Y antes de que usted pueda asegurar sus posesiones valiosas, usted necesitará tener sus pedazos antiguos de los muebles tasados.

Adquirir la cobertura de seguro adecuada

Hay personas que prefieren “ahorrar” dinero al no comprar un seguro adecuado para sus valiosas antigüedades cuando éstas se trasladan a otra casa o apartamento. Sin embargo, tenga en cuenta que ese riesgo (casi) nunca vale la pena correrlo. Incluso si ocurre lo peor (¡sí, se sabe que ocurre!), usted podrá recuperar el valor de sus costosas antigüedades.

Con una cobertura adecuada, usted podrá recuperar el valor de sus preciadas posesiones si ocurre lo impensable. El dicho “Es mejor prevenir que curar” nunca ha sido más cierto que cuando se trasladan antigüedades por todo el país. Por lo tanto, póngase en contacto con su agente de seguros y discuta las mejores opciones de seguro para sus objetos antiguos mientras están en tránsito.