Desde que se realizó la sentencia en el año 2016, por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Son muchos los que han realizado el cálculo de la cláusula de suelo, para su vivienda. Esto ha tenido como resultado, un incremento de gestiones bajo acuerdo mutuo por parte de las entidades bancarias y los clientes.

A su vez hay mucha asesoría referente al caso, ya que son muchos los clientes que tiene una cláusula de suelo, en la cual no se le ha disminuido el préstamo a cancelar, para quienes quieren saber cuánto es el monto exacto en el que banco debe retribuirle los años de pagos de más.

Solo realice cálculos del suelo por medio de una herramienta online, con solo ingresar sus datos básico, paso por paso mediante las instrucciones que va indicando la web podrá comprobar si, el acuerdo se incumplido o no. Si no comprende cómo realizar el análisis de la cláusula, puede ingresar a calculadoraclausulasuelo.es donde podrá realizar cálculo.

Adicional a ello, en esta web, tendrá mucha información referente al tema, aclarando todas las preguntas y dudas. Actualmente, gracias a muchos de los que ha gestionado su devolución de dinero, la banca ha incrementado el nivel de gestiones para regresarles su dinero a los clientes.

Para Europa, en especial España, ha sido un punto a su favor para con los ciudadanos, ya que han demostrado su preocupación, por el abuso del contrato de suelo, el cual se le está anulado en todo el país quien intente introducirlo en las cláusulas.

Es importante resaltar que muchos ciudadanos se les han reembolsado el dinero cancelado por intereses, para así evitar demandas descomunales, las cuales perjudicarían aún más a las entidades bancarias. Teniendo el respaldo del Tribunal Supremo de Justicia, es seguro que cumplan con lo establecido.