Una cerca electrificada tiene un funcionamiento para principio en descargas eléctricas, esto con impulso en varios voltios, suele tener una duración generalmente más baja que un ms, cuenta con frecuencia en repeticiones en promedio de 1 Hz. En este post hablaremos un poco sobre el respectivo funcionamiento de las cercas eléctricas.

Su intensidad en picos de impulso podría alcanzar diez amperes, pero sucede que la intensidad efectiva se puede calcular en periodo de las repeticiones que se encuentran debajo de diez mA.

De qué se trata de un cerco eléctrico

Se puede definir como una descarga electrostática, que se conoce por siglas inglés ESD, las cuales significan electrostatic discharge) siendo un fenómeno que hace la circulación en corriente eléctrica repentina de los objetos para diversidad de potenciales eléctricos. Para este caso, la corriente circula con un energizador con se activa cuando entra en contacto con el cuerpo del intruso.

Teniendo una instalación de cercos eléctricos tendrás una total seguridad del hogar; pues su corriente de alta tensión fluye con un energizado de alambre que se encarga de forma una cerca. Dicho alambre se aísla con la tierra (masa eléctrica en el sistema) por varios dispositivos que tienen como nombre aisladores, estos se colocan en postes que tienen el alambre.

En cuanto a la tierra física, juega un papel crucial en dicho sistema, pues con mínimo contacto de algún intruso con alambre puede provocar que corriente eléctrica se descargue con el cuerpo.

Esto le puede causar al intruso una sacudida que le obliga a separarse rápidamente, la descarga no tiene mucha duración, así que no pone en riesgo la vida de la persona como fuese el caso de matar a alguien.

Tiene el energizador, siendo la pieza clave para dicha tecnología, a su vez suministra varios impulsos eléctricos con dicha cerca electrificada con ritmo bastante acelerado (que en ocasiones puede varias): Su alimentación podría ser de 110 a los 240 VCA, con batería o pila, aunque hay variedad de dispositivos en alimentación que son mixtos. Para algunos dispositivos tiene funcionamiento con batería cargables que generan luz con el generador eólico.

Sus conexiones de equipo con cercas eléctricas se deben realizar con cables de altos voltajes, nunca se debe emplear con cables que no soporten al menos 16000 V; por ende, ni el cable hilo THW o pot es adecuado para dichas instalaciones.