A veces el procesamiento de tarjetas de crédito generalmente es algo confuso de entender. Este proceso implica muchos pasos diferentes y muchas fiestas. Por lo tanto, es posible malinterpretar fácilmente todo el proceso de procesamiento de tarjetas de crédito.

Siempre es un mejor plan conocer cómo funciona el procesamiento de tarjetas de crédito para poder conocer su postura como consumidor junto con un cliente. Veamos los pasos de este proceso.

Hay algunos participantes al mismo tiempo. Tratemos de entender quiénes son realmente y su trabajo.

Las tarjetas de crédito y los clientes

El cliente será el que utilice la tarjeta de crédito para pagar algo que acaba de comprar. El cliente puede haber obtenido esta tarjeta de crédito derivada de uno de los bancos que ofrecen tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito de los clientes pueden ser emitidas originalmente por Visa, Master Card, Amex o una entidad similar. Los bancos están autorizados a emitir estas tarjetas de crédito para sus clientes.

El comerciante será el que trabaja en la máquina de la tarjeta de crédito para cargar al cliente que está pagando con una tarjeta de crédito. El comerciante necesita tener dos cosas para ayudar a hacer el procesamiento de la tarjeta de crédito; una máquina de tarjeta de crédito junto con una cuenta de comerciante.

El comerciante debe hablar con un banco o tal vez con el organismo emisor para asegurar una cuenta de comerciante. Aunque sólo se tarda un par de días en obtener una cuenta de comerciante, a veces se tarda más tiempo que eso. Por lo tanto, el comerciante debe comenzar a obtener la cuenta de comerciante antes del comienzo de su negocio.

La pasarela de pago es realmente lo que el comerciante utiliza para las transacciones con tarjeta de crédito. La pasarela de pago del comerciante es proporcionada por el banco o la institución financiera. Siempre que el comerciante realiza una transacción, los datos de la transacción se envían desde la pasarela de pago al banco que emitió la tarjeta de crédito del cliente. Por lo tanto, cada comerciante viene con una pasarela de pago con las transacciones de tarjeta de crédito.

Su banquero emitió la tarjeta de crédito de los clientes es definitivamente el siguiente participante importante con el procesamiento de la tarjeta de crédito. Este proveedor de préstamos está autorizado por el organismo de tarjetas de crédito (Visa, Master Card, Amex, etc.) para emitir sus tarjetas de crédito a los clientes en el banco.

El prestamista emite las tarjetas de crédito con sus clientes por debajo de la supervisión y autorización de los organismos de tarjetas de crédito. Después de que el comerciante introduce la información de la tarjeta de crédito de un cliente en la máquina de tarjetas de crédito, esta información se envía al banco emisor de la tarjeta de crédito para su verificación.

En el caso de que la tarjeta sea válida y tenga fondos suficientes para realizar la transacción, el banco emisor enviará un mensaje positivo para realizar la transacción en el procesamiento de la tarjeta de crédito. Si las situaciones no son correctas, rechaza el procesamiento de la tarjeta de crédito y envía el mensaje correspondiente.