Hoy, el correo electrónico es una herramienta de comunicación tan importante como un número de teléfono. El correo electrónico se utiliza para la comunicación en el trabajo, para registrarse en redes sociales y mensajería instantánea, para consultas oficiales a agencias gubernamentales.

En total, el mundo tiene 3,7 mil millones de cuentas de correo electrónico por 7,7 mil millones de la población mundial. Por supuesto, no todos los habitantes de la Tierra tienen correo electrónico. Algunos usuarios tienen 5 buzones electrónicos. Esto no cuenta los cuadros de servicio para acceder a diferentes servicios. En Rusia, según Mediascope, 93 millones de personas usan Internet, y casi todos tienen correo electrónico.

Historial de correo electrónico

El correo electrónico apareció en 1965 en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) como una herramienta de mensajería para una de las supercomputadoras del instituto, un programa escrito por Noel Morris y Tom van Wleck.

En 1971, Douglas Engelbart finalizó el programa. Agregó la capacidad de enviar cartas a través de la red a otra computadora, insertar imágenes en el texto del mensaje y también usar archivos adjuntos.

El 4 de julio de 1996, Hotmail lanzó un correo electrónico en acceso comercial abierto. Desde entonces, el correo ha estado trabajando en aproximadamente la misma tecnología que ahora.

Tecnología de correo electrónico

Hoy, el correo electrónico se ejecuta en el Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP), o más bien, en extensiones modernas de este protocolo. Dependiendo del proveedor de correo, utilizando SMTP, puede enviar y recibir cartas, o simplemente enviarlas. Y reciba utilizando el Protocolo de oficina postal (POP) o el Protocolo de acceso a mensajes de Internet (IMAP). Si alguna vez configuró el reenvío de correo corporativo a correo electrónico personal, está familiarizado con estos nombres.

Un agente de correo es un programa que recibe y envía correo a su dirección de correo electrónico.

Si el destinatario tiene una restricción sobre el agente de correo, por ejemplo, no puede enviar cartas con archivos adjuntos, o solo puede recibir correo de la red interna, se le devolverá la carta o se le enviará un mensaje de que la carta no ha sido entregada. Si no hay restricciones, la carta se entregará al destinatario.